Las mejores 4 aplicaciones para video llamadas.

22/05/2020 | BBC


En cuestión de semanas, el mundo ha tenido que reinventarse. La pandemia del coronavirus ha llevado a muchos países a poner en cuarentena a su población. Ahora las reuniones de trabajo son virtuales, las familias se comunican con videollamadas y los amigos organizan fiestas en apps.

Por supuesto, herramientas de mensajería instantánea populares como Facebook Messenger, Whatsapp o Telegram ofrecen también videollamadas, Sin embargo, el número de participantes suele ser una limitación, por lo que su uso suele quedar en lo estrictamente personal. Según se ha ido expandiendo son más los que tienen que quedarse en casa y adaptarse al trabajo desde casa y las clases en linea, generando la necesidad de programas más flexibles y potentes.

Recopilamos algunas aplicaciones gratuitas para ayudarte a mantener en contacto.

  1. Skype.
  2. Es seguramente una de las apps de videollamadas más conocidas, en su favor destaca su diseño intuitivo, la posibilidad de realizar videollamadas en alta definición y la calidad del sonido, sin embargo, el límite de videollamadas se sitúa en 25 participantes, lo cual reduce la posibilidad de organizar reuniones de trabajo si se trata de una empresa grande.

  3. Discord.
  4. Quizás a una generación le resulte completamente desconocida, pero es quizás la app de comunicación más popular entre los amantes de los videojuegos, por decirlo de alguna forma, es una aplicación que combina las funciones de una herramienta de videollamadas como Skype con la comunicación a través de canales o temáticas que ofrece, por ejemplo, Slack.

    La comunidad gamer la ha asumido como su aplicación por la posibilidad de organizar comunidades donde puede retransmitirse una partida de un videojuego a la vez que se comunican entre ellos, Comentan, además, que la posibilidad de organizar videollamadas según la temática también hace que la aplicación pueda usarse a nivel profesional. Y es que una misma empresa podría abrir tantos canales como proyectos esté llevando acabo.

  5. Houseparty.
  6. En esta aplicación sencilla, grupos de hasta ocho personas pueden reemplazar sus encuentros sociales por videollamadas donde pueden incluso jugar, La app incluye juegos populares como el trivial o el quién es quién.

  7. Zoom.
  8. Con el aislamiento social, es probablemente la aplicación que más está dando que hablar,Su uso no solo se limita el entorno empresarial. Varios centros educativos también utilizan esta herramienta para ofrecer clases virtuales, De acuerdo a algunos de sus usuarios, la simplicidad y rapidez de Zoom para organizar reuniones es uno de sus puntos fuertes.

    Además, señalan el gran número de funciones que permite su versión gratuita, pudiendo aglutinar hasta 100 videoconferenciantes al mismo tiempo, La simplicidad y rapidez de Zoom para organizar reuniones es uno de sus puntos fuertes, De hecho, ni siquiera es necesario registrarse para ingresar en una reunión previamente creada.

Video Call


Compartir:

Categoria: